Hoy se cumplen 30 años de la mejor serie de TV

RTVE cuela en internet los 19 capítulos de “Verano Azul”

Treinta años después, ni la muerte de Antonio Ferrandis ha permitido que muevan a los personajes del barco La Dorada

RTVE.es cuelga en internet los 19 capítulos de «Verano azul»

«Verano azul» cumple hoy 30 años y Televisión Española lo celebra colgando en su web los 19 capítulos de la serie, ahora que ya no se reponen una y otra vez. La cadena pública rinde así homenaje a la mítica serie, dirigida por Antonio Mercero y estrenada el 11 de octubre de 1981, con el capítulo «El reencuentro».

El último episodio, «El final del verano», fue emitido el 14 de febrero de 1982, mientras el Naranjito engordaba antes del Mundial de Fútbol. Aquellos domingos por la tarde marcaron a una generación (y a algunas de las siguientes, gracias a la sucesivas reposiciones).

Además de todos los capítulos, la web incluye medio centenar de fotografías inéditas del rodaje en Nerja, cedidas por Juanjo Sánchez Vila, auxiliar de producción de la serie, que también cuenta en un extenso artículo las anécdotas más curiosas y divertidas.

Asimismo, TVE ofrece una pequeña biografía de sus protagonistas: Antonio Ferrandis (Chanquete), Tito (Miguel Joven), Bea (Pilar Torres), Javi (Juan José Artero), Pancho (José Luis Fernández), Piraña (Miguel Ángel Valero), Quique (Gerardo Garrido), Desi (Cristina Torres) y Julia (María Garralón), además de la cabecera de la serie, compuesta por Carmelo Bernaola, y algunos de los vídeos que, durante estos treinta años, TVE ha dedicado a «Verano azul»

Los últimos 29 programas de Verano azul

Fuente: http://www.abc.es/fotos-series/20111011/treinta-anos-despues-muerte-1501927418387.html

Puedes dejar un comentario, o dejarlo desde la noticia.

Responder