El Acuerdo con Marruecos derriba al campo español

Está descontento y cree que su ratificación por parte de los 27 es una pésima noticia para el sector europeo. ASAJA y COAG confían ahora en que el PE no ratifique un protocolo que supone un “auténtico mazazo” para los intereses de los agricultores.

Un auténtico mazazo“. Así han recibido hoy ASAJA y COAG la noticia de ratificación del Acuerdo agrícola con Marruecos por parte del Consejo de Ministros de la Unión Europea, que traerá “mayores dosis” de apertura y el incremento de concesiones a las frutas y hortalizas marroquíes.

Para ASAJA es muy preocupante porque, a su juicio, con este acuerdo van a entrar en el territorio comunitario productos que suponen una competencia desleal ya que se producen con menores costes y exigencias.

Además lamenta que de nada sirviesen las reiteradas denuncias de los productores españoles sobre los incumplimientos del país africano en cuanto a condiciones, calendarios y cupos estipulados en el anterior acuerdo.

Ahora las esperanzas están puestas en el Parlamento Europeo, a quien se dirigirán el próximo 12 de enero las organizaciones agrarias españolas, francesas e italianas para mostrar su profundo rechazo a esta ratificación.

Para COAG las autoridades comunitarias han actuado con una doble moral, sacrificando el modelo de producción sostenible que demandan los 500 millones de ciudadanos europeos en favor de los intereses comerciales de grandes corporaciones agroexportadoras.

Fuente
http://www.agrocope.com/agricultura/el-acuerdo-con-marruecos-derriba-al-campo-espanol-113507

Puedes dejar un comentario, o dejarlo desde la noticia.

Responder